Contacto: info@encuva.com
Fotografía y video: Guillermo Aguilar
guillermosaguilar@gmail.com
+0034 660 897 916
VALENCIA, CIUDAD DEL GRIAL
RECONOCIMIENTO ARTÍSTICO

SOLEDAD CRUZ

MARÍA JOSÉ BELLO

El trabajo interpretativo de doña Soledad Cruz y de doña María José Bello ha supuesto para la serie de MEGA "Perdona nuestros pecados" un espaldarazo internacional con cifras dignas de la mejor campaña realizada por empresas de reconocido prestigio Internet. Los personajes que recrean son "Mercedes Möller" y "Bárbara Román" respectivamente. Ambos han crecido orgánicamente en la red de forma espontánea dando lugar al término "Barcedes".

Desde su aparición hace apenas unos meses suponen en el buscador Google aproximadamente 68.700 resultados (a 18/08/2018). Cifras que se ven apoyadas con más de 16.600 vídeos subidos cuya difusión supera al más aventajado de los influencers. Existen vídeos colgados desde hace apenas tres meses que suponen más de un millón y medio de reproducciones, alguno con más de 1.700.000 visualizaciones.

Detrás de este fenómeno no hay una operación orquestada de producción. Hay en realidad un trabajo interpretativo magnífico, de método y profesional que merece un reconocimiento en cada país donde se ha producido el fenómeno @Barcedes. 

No todas las actrices que interpretan papeles de género reciben este fervor popular en las redes. Solo unas pocas profesionales son capaces de traspasar el medio televisivo y crear en el limbo de los personajes de ficción personificaciones "reales". Las cuales sienten, transmiten y preocupan al público que las sigue.

Bárbara y Mercedes están en el nivel de Thelma y Louise, han trascendido el medio original para el lugar donde fueron creadas (la televisión chilena) y ahora viven libremente por YouTube, por Facebook, por Instagram, por las redes sociales.

Allí, se reencuentran con otro público no televisivo. Otro público que jamás supo de esa serie de MEGA hasta que no vio la magnífica actuación entre doña Soledad Cruz y doña María José Bello.

Un limbo donde ambos personajes –Bárbara y Mercedes– son nutridos con música, comentarios, remezclas de vídeos... Esperando que quienes vean ese trabajo lo difundan, lo valoren y lo aprecien.

Desde el más sincero agradecimiento a su labor interpretativa en la puesta en valor de la validación del género femenino, CENTRO ÓPTICO LOSAN en su programa #verysentirlacultura otorga este reconocimiento artístico internacional VALENCIA 2018, CIUDAD DEL GRIAL a doña Soledad Cruz y doña María José Bello, dos grandes actrices chilenas.

Gracias a que doña Soledad se desplaza a la ciudad de Valencia, tendremos el honor de poderla recibir y hacerle un pequeño homenaje como corresponde. 

¡Enhorabuena a estas magníficas mujeres!

VIDEO DEL EVENTO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

1/1